lunes, 17 de marzo de 2014

SECRETOS NUTRICIONALES PARA QUEDAR EMBARAZADA

En la actualidad, 2 de cada 10 parejas tienen problemas para lograr la concepción. Peor aún, se cree que la infertilidad podría llegar a duplicarse en tan sólo una década.

Este incremento de la infertilidad hace notorio que existen ciertos factores de la vida cotidiana que afectan la posibilidad de concebir y la manera en la que se vive repercute directamente sobre nuestra salud.
Si tú y tu pareja estais buscando tener un hijo de cualquier modo y a pesar de todos vuestros intentos, el ansiado bebé parece no llegar nunca, en el libro " Milagro para el embarazo " encontrarás las respuestas que nadie ha podido darte hasta ahora.


Hay mucha información que desconocemos y muchas veces la respuesta no está en la medicina tradicional o en costosos tratamientos como la inseminación artificial. Si te encuentras en esta situación es fundamental que no desesperes. Toma nota pues voy a compartir contigo información relevante que encontrarás en este libro y que te ayudará a convertirte en madre muy pronto.
Trucos Para Quedar EmbarazadaEn la actualidad, 2 de cada 10 parejas tienen problemas para lograr la concepción. Peor aún, se cree que la i


1. Realiza Un Test De Intolerancia a Los Alimentos


La nutrición es fundamental para gozar de una buena salud y más aún para estar fértil y con el cuerpo en condiciones de crear el ambiente propicio para que se geste tu hijo. Es imprescindible que seas capaz de comer los alimentos apropiados para aumentar tu fertilidad.
Por otro lado, los alimentos más relacionados con la infertilidad son: el alcohol, la cafeína, el trigo y el gluten. Un test de intolerancia a los alimentos puede darte muchas respuestas, ya que podría haber ciertos alimentos que incluyes en tu dieta habitual que dificultan tus chances de conseguir un embarazo.
Lo aconsejable siempre es consumir alimentos orgánicos. En lo posible lleva una alimentación basada en alimentos frescos cuyas comidas se compongan fundamentalmente de vegetales y frutas. Al consumir alimentos orgánicos evita comer todos aquellos alimentos que hayan sido expuestos a productos químicos como pesticidas o plaguicidas, ya que éstos son unos de los principales enemigos de la fertilidad.


2. Consume Más Minerales y Vitaminas


Para que tu cuerpo esté saludable y fértil debes incluir tantas vitaminas y minerales como te sea posible. Las deficiencias de los mismos pueden provocar cambios hormonales en el cuerpo generando infertilidad. Una excelente idea es tomar un complejo multivitamínico que contenga vitaminas y minerales.

Además tú y tu pareja pueden realizarse un examen a fin de determinar si presentan algún déficit y tomar así los suplementos vitamínicos necesarios.

Algunas de las vitaminas y minerales que necesitarás durante esta etapa son el zinc, hierro, vitamina E y selenio.


3. Evita Exponerte A Metales Pesados


Los metales pesados y radiactivos pueden provocar infertilidad. El cadmio y el plomo son los metales pesados más vinculados a la infertilidad y además pueden provocar abortos involuntarios, bebés prematuros o de bajo peso al nacer.
Otros metales pesados como el aluminio, el mercurio, el humo del cigarrillo, la pintura vieja y los alimentos enlatados pueden conducir a problemas de fertilidad.
Lo ideal es que lleves un estilo de vida saludable alejado de todos estos elementos a fin de que tu cuerpo pueda desintoxicarse de todos los químicos que rodean y habitan el ambiente donde te encuentras.


4. La Radiación


En las últimas décadas la radiación que generan los teléfonos móviles se ha relacionado con la baja producción de espermatozoides y otros problemas de infertilidad afectando principalmente al hombre. En esta etapa, si tú y tu pareja estais buscando conseguir un embarazo, es fundamental que os alejeis de los teléfonos móviles manteniéndolos fuera de los bolsillos y apagándolos cuando no vayan a utilizarse.


5. Consume Grasas Saludables


Las grasas saludables son muy importantes para la nutrición de una futura madre mientras que las grasas transgénicas o no saludables presentes en alimentos como frituras, productos de bollería y comida chatarra lo único que harán es aumentar la producción de insulina, haciendo que tu páncreas no tenga capacidad para eliminar el exceso de azúcar de la sangre.
Cuanto más alto es el nivel de azúcar en sangre, los niveles de insulina colaborarán con la reducción de la fertilidad.
Algunos alimentos donde puedes encontrar grasas saludables son: aceitunas, aceite de oliva, aguacate o palta, pescado fresco, huevos orgánicos, coco y aceite de coco, semillas y frutos secos.


6. Aléjate De Los Alimentos Procesados


Evita consumir alimentos procesados. Los mismos además de poseer altas cantidades de carbohidratos, contienen una gran cantidad de químicos que podrían afectar tu salud e influir sobre tu fertilidad.


7. Consume La Cantidad Adecuada De Hierro y Ácido Fólico


El ácido fólico es fundamental para construir y duplicar las células de ADN. Estas células se construyen y clonan mucho más rápido en la etapa de la concepción y el embarazo. Éste ácido es esencial para mantener la producción hormonal equilibrada y puedes encontrarlo naturalmente en alimentos como garbanzos, espárragos, remolacha, lechuga, naranjas, habas, espinacas y brócoli.
El hierro también es fundamental no sólo para la salud en general, sino en la etapa de la búsqueda del bebé. Un nivel adecuado de hierro en tu cuerpo aumentará tu fertilidad y además permitirá un ambiente ideal para que el bebé crezca y se desarrolle saludablemente.
Algunos alimentos ricos en hierro son: aguacate, papas, habas, espinacas, etc.
Como puedes observar, en el libro " Milagro para el embarazo " encontrarás información que desconocías por completo y que puede aumentar tus posibilidades de quedar embarazada en muy poco tiempo.


Este artículo está basado en el libro, " Milagro para el Embarazo" de Lisa Olson. Lisa es una escritora, investigadora, consultora en nutrición y salud que dedicó su vida a la creación de la solución final para el embarazo que garantiza la reversión de forma permanente de la raíz de la infertilidad, te ayuda a quedar embarazada de forma rápida y natural y a mejorar espectacularmente tu calidad de vida, sin el uso de medicamentos con prescripción medica y sin utilizar ningún procedimiento quirúrgico. Obten más información del libro " Milagro para el embarazo " HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE

P.D.: No olvides dejar un comentario en la seccion " Comentarios ".




2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog !. En particular esta entrada me ha sido de gran ayuda por los excelentes consejos que das sobre la alimentacion. Esto se aplica no solo al embarazo sino a la vida saludable en general.
    Montse de La Coruña, España.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse por tu participacion y por tus animos. Estoy a tu disposicion.

    ResponderEliminar